COMO UN BUEN AROMA PUEDE AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD EN CUALQUIER ÁREA DE TRABAJO
LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE
En un lugar de trabajo, tanto una oficina como una mesa de escritorio para estudiar, es de vital importancia que haya un buen olor en el ambiente, ya qué estas partículas tienen gran influencia en nuestro nivel de concentración.
El aroma actúa como una herramienta del subconsciente que motiva a los trabajadores o estudiantes para que hagan sus tareas relajados y mejoren su eficacia, de esta forma se reducirá el estrés y se fomentará un ambiente de trabajo positivo y agradable.
¿QUÉ AROMAS FUNCIONAN?
Hay varios aromas que participan en este proceso de concentración y mejora del ambiente, los más recomendados son los siguientes.
- Menta: reduce la fatiga y mantiene la mente alerta todo el rato, poniendo más atención a las tareas que se están realizando.
- Lavanda: destaca por su poder de relajación, evita la ansiedad y reduce todo estrés posible.
- Jazmín: desprende olores optimistas que aumentan la motivación de la persona.
- Cítricos: como el limón o la naranja, mejoran la energía mental y crea un ambiente con más dinamismo y eficacia.
EL MÉTODO
La pregunta es, cómo implementamos estos aromas en nuestros lugares de trabajo, para ello, hay varias opciones. Ambientadores que se encargan de difundir estos aromas por el espacio controlados por la propia persona, para decidir la cantidad y el momento exacto. A través de velas, que además de buen olor desprende calor, y también con la colocación de difusores en áreas específicas de trabajo para mejorar el olor según la zona y sus necesidades. Si requieren más concentración será un aroma más intenso, si es más relajado será uno suave.