Perfumes para tiendas

Cada vez hay mas compradores que recurren a las plataformas on-line, por lo que la experiencia de venta en la tienda es una oportunidad crucial para representar de manera efectiva su marca y crear clientes leales. Cuando los compradores visitan las tiendas físicas, la experiencia de la marca debe ser memorable. Las empresas tienen en cuenta todos los aspectos de sus tiendas: el diseño y la decoración, la música y la iluminación. Ahora, las empresas inteligentes están aprovechando el quinto sentido de sus clientes y el más desarrollado, el olfato.

 

En combinación con otras señales de marketing, el aroma puede aumentar la conexión con la marca, crear una comunicación más sólida y profundizar la lealtad a la marca. Los aromas exclusivos y personalizados para tiendas están diseñados para expresar el mensaje y el entorno de la marca en general, mejorando la percepción, la emoción y la conexión con el público objetivo, convirtiéndose así en una pieza integrada y memorable de la identidad general y la comunicación de la marca.

 

En los establecimientos comerciales, las velas pueden ser peligrosas y los aerosoles de perfume pueden ser costosos e ineficaces. Este tipo de ambientadores para tiendas han quedado obsoletos ya que representan un trabajo extra para los empleados, siempre tiene que haber alguien pendiente y el aroma no se extiende de forma uniforme a lo largo de la tienda y a lo largo del día. Para un nivel uniforme y constante de aroma en toda su tienda, recomendamos la difusión de la fragancia a través de nuestras tecnologías de nebulización que se pueden programar para que se liberen durante el horario comercial de la tienda, a una intensidad previamente ajustada y con su aroma personalizado.

¿Sabías que…?

EL PERFUME CORPORATIVO FAVORECE QUE LOS CLIENTES SE SIENTAN CÓMODOS, PERMANEZCAN MÁS TIEMPO EN LA TIENDA Y ESTÉN MÁS RECEPTIVOS A LOS PRODUCTOS QUE SE LES OFRECEN.

AMBIENTADORES PARA TIENDAS

Implementar el marketing olfativo en su tienda mejora la experiencia del comprador y se conecta con ellos a nivel emocional. Los clientes permanecerán más tiempo en una tienda perfumada y la experiencia permanecerá en sus mentes mucho después de que se hayan ido. Desde grandes almacenes y tiendas de grandes marcas internacionales hasta tiendas de barrio, su aroma característico ofrecerá una ventaja competitiva.

Todo lo que vemos, oímos, tocamos y olemos forma una percepción general de la marca. El olfato es el sentido mas desarrollado del ser humano y el que mas influye a la hora de tomar decisiones. Desde hace mas de 5 años, Aromafy ha trabajado con todo tipo de clientes, desde grandes grupos de moda hasta tiendas boutique de barrio para desarrollar estrategias de marketing olfativo que acerquen al cliente a la marca, generando agradables sensaciones y sentimientos en los clientes.

AMBIENTADORES PROFESIONALES PARA NEGOCIOS

La elección de una fragancia adecuada según el tipo de negocio y características de cada empresa es fundamental. Una fragancia bien seleccionada por parte de una empresa de marketing olfativo aporta grandes ventajas tal y como hemos explicado previamente. Sin embargo, si se selecciona una fragancia de forma errónea y que no encaja con la línea de negocio o marca, puede conllevar todo lo contrario a lo que uno busca aplicando el marketing olfativo. Puede llegar a provocar confusión y rechazo.

Los estudios realizados en este sentido demuestran que los negocios que utilizan los servicios de una empresa especializada en marketing olfativo aumentan sobre un 25% más el volumen de sus negocios.