aromas para gimnasios: marca la diferencia
¿Por qué es importante un perfume para tu gimnasio?
Acudir a gimnasios o centros deportivos es una experiencia global y estimulante para la que nos preparamos mucho antes de llegar.
Ya desde el mismo instante en que pensamos en practicar deporte, nos activamos pensando en entrenar al máximo, dar lo mejor de nosotros mismos y disfrutar. Sin embargo en ocasiones, nada más entrar en nuestro gimnasio, todas estas intenciones se van al traste y desaparecen como por ensalmo dando lugar a una vaga sensación de desagrado que nos golpea como un puñetazo en la nariz.
¿El motivo?
Ese olor, tan característico, mezcla de sudor, goma de zapatilla, colchoneta…Si nos detenemos a pensarlo, nos daremos cuenta de que en el mismo instante en que percibimos ese olor nuestras ganas de disfrutar en el gimnasio huyeron despavoridas.
Y es que algo tan sutil como un olor tiene el poder de desencadenar emociones y transformar nuestro humor hasta convertir una experiencia gratificante en lo opuesto.
Pero el olor también es capaz de trastocar nuestra percepción del propio gimnasio, que de ser ese lugar atrayente y de confianza, al que acudíamos a divertirnos y ponernos en forma, con unas modernas instalaciones, puede pasar a ser percibido como un sitio que ya no nos genera tanta confianza, que no cuida la higiene ni la limpieza como debería y que no recomendaríamos a nuestros amigos ni nos convence a la hora de hacernos socios.
Los olores de nuestros negocios son fundamentales para generar una primera impresión en quienes los visitan, también para que permanezcan más tiempo en ellos.
Si posees o gestionas un gimnasio o centro deportivo, deberías plantearte su aroma como un elemento indispensable y clave de la experiencia de tus socios y clientes.
Esto es lo que se conoce como marketing olfativo, una estrategia que, tomando como base la neurociencia —que estudia las respuestas de nuestro cerebro a los diferentes olores— ha desarrollado la posibilidad de introducir aromas en el ambiente de tiendas y negocios para lograr que la experiencia de los clientes en ellos sea más placentera y plena, llegando a asociar ese confort con la marca corporativa que representa.
En Aromafy disponemos de los mejores equipos para obtener los aromas para gimnasios ideales.
Aromas para gimnasios: diferentes experiencias y necesidades
Los aromas para gimnasios o centros deportivos no son esenciales únicamente como imagen de marca, como gesto de bienvenida al cliente al que se desea causar la mejor impresión, o como seña de identidad corporativa del negocio, sino también como estímulo a la hora de predisponer a sus socios a realizar ejercicio físico y hacerlo en el mejor entorno posible.
La primera impresión que se llevará el cliente de un gimnasio es esencial y tiene que ver con la recepción y con el hecho de que, nada más entrar allí, perciba un olor a limpio que le transmita confianza y la sensación de pulcritud, cuidado y aseo en todas sus instalaciones.
Las notas aromáticas como la vainilla, el almizcle blanco, el lirio, el iris, el limón o, incluso, el aroma de las manzanas verdes, potencian esa sensación de “olor a limpio” y de frescura y en Aromafy podemos combinar los usos aromáticos de estas fragancias de diversas maneras creando una fragancia única, personalizada y adaptada a las necesidades de tu gimnasio.
Por otra parte, en la zona de máquinas y ejercicio podría ser más adecuado buscar perfumes que despierten las ganas de ejercitarse, de practicar deporte con alegría, motivándoles para trabajar duro y hacer de su entrenamiento una experiencia lo más positiva posible. Para ello se pueden utilizar perfumes corporativos especialmente elaborados para tu gimnasio que incluyan usos aromáticos de esencias con notas acuáticas o frutales de tipo cítrico. Estas fragancias, con esencias como el limón, la menta, la mandarina o el cedro, aportarán a los clientes del gimnasio una sensación de energía al tiempo que animarán sus sentidos, mejorarán su humor y activarán su organismo predisponiéndolo al ejercicio. Gracias a esto, disfrutarán de una actividad física más plena y satisfactoria.
Uso de los aromas para la eliminación de olores en el gimnasio
Pero no solo se trata de perfumar. En un lugar donde se suda y transpira, tan importante es aromatizar y procurar un ambiente fresco y agradable como la eliminación de olores en el gimnasio.
Para ello, en Aromafy disponemos de una fuente sostenible de fragancias que contiene moléculas que aumentan la limpieza del espacio y crean una agradable experiencia de bienvenida, con aceites 100% naturales que contribuirán a que los clientes de tu gimnasio se sientan cómodos y confiados nada más entrar, a gusto ya desde un primer momento y convencidos de que todo el tiempo que permanezcan entrenando en el gimnasio su estancia será lo más cómoda y positiva posible.
Se trata de que tu gimnasio posea un aroma único, personalizado y característico, que sea reconocible para sus clientes y usuarios, pero se trata, también, de que la percepción en el ambiente no resulte cargada: el aire ha de estar limpio de malos olores y oler bien. La saturación no es recomendable. No se trata de “tapar” los malos olores con olores más fuertes e intensos, provocando una mezcolanza saturada y desagradable, sino de eliminar los malos olores gracias a nuestro sistema de limpieza del espacio y, a continuación, perfumarlo con una fragancia corporativa y personalizada creada especialmente para tu negocio.
En Aromafy disponemos de un sistema ambientador para gimnasios que te garantizará la limpieza del aire de tus instalaciones y al tiempo que los perfuma con un aroma marca propio y reconocible por todos tus clientes, que inmediatamente lo reconocerán con el bienestar, el relax y la diversión que solo pueden sentir en tu gimnasio.
Márketing olfativo en el gimnasio
El objetivo de Aromafy pasa por atender a cada uno de nuestros clientes de manera personalizada y atendiendo a sus necesidades, prestando toda la atención al tipo de negocio que representa y a las características concretas de su público.
No todos los gimnasios llevan a cabo las mismas actividades ni poseen el mismo tipo de socios. Tampoco, por otra parte, presentan las mismas áreas de actividad.
Es muy posible que un gimnasio pueda establecer diferentes zonas en las que se realicen diferentes actividades muy concretas, como yoga en una planta, por ejemplo, y máquinas en otra o zumba en otra zona o sala. Cada una de estas actividades activa y requiere de emociones muy diferentes, y por ello, precisaría de fragancias con usos aromáticos a su vez también diversos.
Está demostrado que, en un gimnasio, el márketing olfativo crea experiencias únicas en los socios, que están dispuestos a sufrir un poco más en el gimnasio a cambio de sentirse más motivados.
Prestando atención a todas estas necesidades, en Aromafy podemos ofrecer diversos tipos de aromas en función de la actividad a realizar dentro del gimnasio tendiendo en cuenta que, dentro de nuestro catálogo, podemos elaborar un aroma corporativo que, dentro de los mejores perfumes para gimnasios motive a sus usuarios teniendo en cuenta las diversas actividades a realizar en estos.
Así, dentro de las zonas destinadas, por ejemplo, a clases de yoga o pilates, las fragancias sport recomendadas creadas por Aromafy pueden incluir notas relajantes y que nos ayuden a concentrarnos pero que no resulten demasiado intensas ni empalagosas, pues es importante mantener la sensación de frescura, con fragancias como la lavanda, que favorece la relajación, y la salvia o el romero, que intensifican la concentración.