LA PRIMAVERA ES UNA DE LAS ÉPOCAS DEL AÑO MÁS QUERIDAS,POR SUS FLORES Y SU ESENCIA ÚNICA QUE TANTO NOS CAUTIVA.
LA PRIMAVERA COMO EXPERIENCIA SENSORIAL
Cuando pensamos en el olor a primavera lo primero que pasa por nuestra mente es el aroma que desprenden las flores, el elemento característico de este periodo de tiempo que aparece en todos los rincones y además de mejorar el ambiente estéticamente, aporta olores agradables y frescos que alegran el día y renuevan las energías.
Cada flor tiene su aroma y color, creando este conjunto de esencias y sensaciones que aportan felicidad al ambiente. Podríamos decir que es el renacer después del frío invierno, que además es la transición al verano, actuando como la esperanza para volver a sentir ese calor y sensación de bienestar en las calles.
LA PRIMAVERA EN CASA
Gracias a esta esencia se han creado miles de aromas para perfumes, ambientadores, velas, jabones y demás, con esta base floral que tanto nos transporta a la primavera. De esta manera, la primavera puede ser llevada a cada rincón de tu vida, tanto en el perfume que usas a diario con olor a rosas, el ambientador de tu casa o el champú que usas en la ducha.
Se trata de una conexión que junta todos y cada uno de los sentidos para crear esta experiencia sensorial, la vista aprecia los colores llamativos, como el rosa, el amarillo o el verde entre otros, el olfato presencia el olor dulce y fresco de las flores o la tierra mojada, el tacto tiene el privilegio de recoger flores para regalar a quíen más queremos, el oído escucha el sonido de los pájaros volviendo a sus nidos y el gusto saborea esas frutas que predominan en la temporada.
A NIVEL DE NEGOCIO
Por su importancia y gran atracción, la primavera también está presente en los negocios, las marcas aprovechan esta temporada para comercializar productos del mismo estilo. Por ejemplo, en las marcas de ropa, las colecciones son más coloridas y alegres, todo lo contrario a lo que vemos en invierno u otoño. También se organizan festivales durante estas fechas por su buen clima y ambiente, aprovechando el estado alegre de la gente, creando conexión directa con la estación.