¿Alguna vez has entrado en Stradivarius?
Si es así, te habrás dado cuenta que nada más entrar a la tienda se identifica un olor muy concreto, incluso antes de cruzar la puerta. Esto es el llamado Marketing Olfativo, aquí descubriremos como una de las marcas de Inditex utiliza un olor para diferenciarse de las demás.
Para una empresa tan grande e importante como Inditex, es fundamental que sus marcas se diferencien entre sí, posicionándose en el mercado por su esencia y características identificativas. Ya qué, todas se dedican a la industria textil, cada una con su propio Target y dirigiéndose al público adecuado.
LAS CLAVES DE STRADIVARIUS
Cuando entras en Stradivarius percibes una sensación diferente, desprende un aroma fresco que combina elegancia con un estilo de vida joven, acorde con sus productos a la moda.
La marca se dirige a un público joven con ganas de vestir bien y seguir las tendencias, al utilizar un olor concreto tan agradable mejora la experiencia del cliente, incitando a comprar más y quedarse más tiempo en la tienda. Cuándo estamos agusto en un lugar, no pensamos en el momento de salir, de esta forma, Stradivarius nos incita a conocer la marca y el producto a través de un viaje por la tienda con la experiencia al completo, formando parte del marketing sensorial.
Aquí entra la importancia de las emociones, cuando algo nos gusta y nos llama la atención pensamos en ello frecuentemente y lo incluimos en nuestro día a día. Si percibimos así una marca como Stradivarius desearemos volver a comprar y convertirnos en clientes fieles,confiando en cada acción que lleven a cabo y recurriendo a ella para nuestras necesidades, en cuanto a consumo se refiere.
LA ESENCIA PARA LLEVAR
Cuándo una marca utiliza el marketing olfativo, suele sacar el aroma identificativo a la venta, para que el cliente pueda llevarse parte de su esencia, sintiéndose parte de ella e identificándose con sus valores y aumentando la fidelización, diferenciándose en el mercado y ganando posicionamiento.
Al comprar una prenda de esta marca, su olor llega hasta tu armario, haciéndote recordar lo que has vivido en la tienda, ampliando tu experiencia de compra hasta tu hogar, transportando una parte de Stradivarius a tu mundo. De esta forma el público se adentra al universo de la marca, interiorizando su esencia y pensando en volver. Ya qué, a veces no somos conscientes del papel tan importante que tienen los sentidos en nuestro día a día, captan todo aquello que de forma inconsciente no le damos importancia.
La identificación en un mundo tan activo es clave, el público debe reconocer a una marca por sus características, diferenciándose de las demás a través de sus valores y de su esencia, y Stradivarius es experta en ello.
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