Para muchos de nosotros, perfumarnos antes de salir de casa es un gesto habitual, casi rutinario. Y, sin embargo, seguro que a ti también te habrá sucedido en más de una ocasión que, a la hora de disponerte a ir al gimnasio, justo cuando ibas a rociarte con te fragancia favorita, te hayan asaltado las dudas. ¿Tiene sentido perfumarte antes de hacer ejercicio y sabiendo que vas a sudar?, te habrás preguntado. Y, si es así, ¿cuáles son los perfumes deportivos más adecuados y recomendables?
Perfume y deporte: sí, por favor
Comencemos aclarando la primera y gran duda: ¿es recomendable perfumarse para ir al gimnasio? La respuesta es un rotundo SÍ.
Los olores tienen la capacidad de influir en nuestro estado de ánimo de un modo muchas veces inconsciente pero determinante. Está demostrado que los aromas pueden influir en nuestras emociones, estimulándonos, aportándonos una dosis extra de energía o, al contrario, relajándonos y calmándonos.
En base a esto, podemos elegir cuáles de nuestros perfumes y colonias favoritos usar según la actividad que vayamos a realizar para potenciar gracias a ellos nuestro rendimiento tanto físico como intelectual.
Los mejores perfumes sport según los expertos
Antes de pasar a recomendar las mejores fragancias sport, retrocedamos en el tiempo y vayamos al momento en que, en casa, nos preparamos para acudir al gimnasio. Estamos a punto de salir, cogemos nuestra bolsa de deporte y… Sí, ahí está una de las preguntas claves: ¿qué tipo de actividad física vamos a realizar?
Esta cuestión es importante porque es tal la capacidad de los aromas para incidir en nuestro organismo, ya sea estimulándolo o calmándolo que, en función de si vamos a realizar una actividad física intensa o, al contrario, si nos disponemos a participar en una clase de yoga, las colonias para el gym recomendadas pueden ser muy diferentes.
Se trata de una cuestión similar a la del olor del propio gimnasio en sí: sucede en muchos casos que el aroma que percibimos en su ambiente ya nos indica nada más entrar qué tipo de actividad se realiza en él. Y es que ¿quién no identifica el intenso olor a incienso con una clase de yoga?
Es por esto que resulta tan importante el olor como señal de identidad. Así, del mismo modo que quienes poseen un gimnasio pueden elegir entre los mejores perfumes para gimnasios un aroma corporativo que no deje indiferentes a sus clientes y, al mismo tiempo, les motive a la hora de practicar ejercicio, cuando somos nosotros los encargados de perfumarnos para hacer deporte, hemos de tener en cuenta que:
→ Si nos disponemos a acudir a una intensa sesión de spinning, cardio o cualquier otra actividad física intensa, lo más recomendable son perfumes sport frescos, con notas acuáticas o frutales de tipo cítrico que nos aporten sensación de energía y que incorporen esencias como el limón, la menta, la mandarina o el cedro: estos aromas tienen la peculiaridad de estimular nuestros sentidos y activar nuestro organismo predisponiéndonos al ejercicio, pero también poniéndonos de mejor humor, lo que contribuirá a hacernos disfrutar de la actividad física.
→ Por el contrario, si nos preparamos para acudir a una clase de yoga, las fragancias sport recomendadas en este caso han de incluir notas relajantes y que nos ayuden a concentrarnos pero que no resulten demasiado intensas ni empalagosas, pues es importante mantener la sensación de frescura. En este sentido, las fragancias más adecuadas serían la lavanda, que favorece la relajación, y la salvia o el romero, que intensifican la concentración.
Algunos consejos a la hora de elegir tu colonia para el gym
Si ya has tenido en cuenta el tipo de ejercicio que vas a realizar, a la hora de escoger tu perfume sport también deberías tener en cuenta:
- No abusar del perfume o colonia elegido: no se trata de perfumarse hasta el mareo, sino de dosificar la cantidad justa para estimularse y motivarse sin abrumar a los compañeros de la estera de al lado.
- No optar por aromas excesivamente dulces o empalagosos.
- No seleccionar una marca excesivamente cara habida cuenta de que, al finalizar tu sesión de ejercicio, vas a pasar por la ducha.
Y, con respecto a la ducha, una última recomendación…
¡No te olvides de tu fragancia sport para después del gym!
Porque no se trata solo de perfumarse para ir al gimnasio, sino también de salir de allí con esa sensación de frescura, limpieza y plenitud que te da el haberte esforzado al máximo dando lo mejor de ti.
Para ello, es recomendable que te lleves una pequeña muestra de tu colonia para el gym favorita que puedas aplicarte después de la ducha. En este caso, de lo que se trata es de potenciar esa sensación de “olor a limpio” que favorecen las notas aromáticas como la vainilla, el almizcle blanco, el lirio, el iris, el limón o, incluso, el aroma de las manzanas verdes.
Porque ¿a quién no le gusta oler a limpio o sentirse especial al reconocer en su propia piel un aroma único?
Esta sensación es también aplicable no solo a los deportistas sino al gimnasio en sí. Por eso, si tienes un gimnasio y estás buscando un aroma corporativo único, que estimule o relaje a tus clientes, que les aporte esa sensación de bienestar, frescura, limpieza o motivación máxima, nosotros disponemos de los mejores perfumes para gimnasios.