Utilizamos el marketing olfativo

para estimular a tus clientes

 

¿Qué es el marketing olfativo?

El marketing olfativo es una estrategia de marketing que se basa en la difusion de aromas en comercios con la finalidad de atraer consumidores y que estos sean capaces de asociar una sensación positiva, generada a través del olfato, con una marca corporativa. Sin embargo, recientemente se ha demostrado que el marketing olfativo va mucho mas allá, y aporta un valor añadido en todos los ambitos y sectores, tanto a los clientes como al personal empleado. 

¿Que ganarás al usarlo en tu negocio? 

El marketing olfativo es una oportunidad para captar al consumidor aumentando el recuerdo de un producto o marca por más tiempo, además de incrementar las ventas de los productos hasta un 30%. La estrategia pretende alterar uno de los sentidos más sensibles que tiene el ser humano: el olfato, aquel que más tiempo permanece en la memoria.

Aromatizar tu negocio te permite conectar con tu cliente a un nivel emocional y hacer que tu marca sea más poderosa y memorable. Difundir de forma profesional aromas agradables en tu negocio puede inspirar lealtad y crear una experiencia más placentera para tus invitados.

Aprovechar el poder de la emoción vinculada con un olor. Ayudamos a nuestros clientes a crear entornos únicos y memorables, solucionar problemas de malos olores. Nuestros perfumistas pueden desarrollar cualquier fragancia a medida para su marca y nuestro equipo se encargará de instalar los difusores de aromas en su negocio y realizar los mantenimientos para que su negocio esté siempre bien aromatizado.

 

Así funciona Aromafy

REUNIÓN Y PROSPECCIÓN DEL ESPACIO

PRESUPUESTO

ESTUDIO DE MARKETING OLFATIVO

ENVÍO DE MUESTRAS

INSTALACIÓN

MANTENIMIENTO

EL OLFATO NOS HACE RECORDAR PRODUCTOS, LUGARES, PERSONAS Y SITUACIONES QUE, EN MUCHAS OCASIONES, SE REMONTAN A EXPERIENCIAS VIVIDAS CAPACES DE PROVOCAR EMOCIONES EN CONCORDANCIA A ESE OLOR.

La identidad olfativa de tu negocio 

Hay mucho más en el marketing olfativo que simplemente crear un aroma agradable o transmitir el aroma de un producto. Las investigaciones nos dicen que el sentido del olfato afecta aproximadamente al 75% de nuestras emociones diarias y juega un papel importante en la memoria. El sentido del olfato es diferente de los otros sentidos porque es procesado primero por el sistema límbico, la misma parte del cerebro responsable de la memoria, las percepciones y las emociones. Los otros sentidos se dirigen primero a través de la parte analítica del cerebro, antes de llegar indirectamente a la esfera emocional. Así que el olfato es el sentido más primitivo, y la ciencia está descubriendo que el olfato juega un papel mucho más importante al influir directamente en nuestras emociones y decisiones.

El marketing olfativo es una tendencia creciente en la publicidad y cada vez tiene más éxito porque las empresas comienzan a darse cuenta de que nuestros sentidos desempeñan un papel vital y complejo en la formación de nuestro estado de ánimo, pensamientos y comportamientos. Las empresas están gastando millones de dólares para destacar ycaptar nuestra atención, sin embargo, la mayor parte de la comunicación comercial actualmente gira en torno a estímulos visuales y auditivos. El marketing olfativo ofrece una vía alternativa a las estrategias de marca tradicionales y, aunque las empresas aún no la han descubierto por completo, está teniendo un impacto tremendo en quienes la utilizan. El marketing olfativo gira en torno al hecho de que un cerebro humano es más receptivo y tiene más probabilidades de formar, retener, revisar y reinterpretar la memoria cuando los cinco sentidos están involucrados. Al influir en más de un sentido, las marcas pueden establecer una conexión emocional más fuerte y duradera con el cliente y, finalmente, ser memorables.

Los negocios inteligentes del mañana crearán una marca poderosa que irá más allá del ámbito de los anuncios impresos y televisivos tradicionales. Esas marcas involucrarán a sus clientes en una experiencia multisensorial creando un entorno que atiende a los cinco sentidos y se vuelve único.

¿Cuáles son las bases de nuestro servicio?

MÁQUINAS DE PRIMERA CALIDAD

PERFUMES PERSONALIZADOS (100% NATURALES)

SERVICIO TÉCNICO CON ASISTENCIA PRESENCIAL EN MENOS DE 24H

¿Cómo funciona el marketing olfativo?

En Aromafy nos gusta guiar a nuestros clientes desde el inicio hasta el final, desde el asesoramiento y selección del perfume hasta la instalación y el mantenimiento de los difusores de aromas. Nuestra idea es guiar al cliente a lo largo de todo el proceso.

Para el desarrollo de una fragancia, realizamos un estudio de marketing olfativo donde tenemos en cuenta el ADN de la marca para comprender sus valores, visión, misión, voz y personalidad. Solo así podremos saber qué es lo que quiere transmitir el cliente a través del perfume. Con todo esto, nuestros perfumistas harán una selección de las mejores materias primas, 100% naturales, para poder crear así un aroma inolvidable para tu marca.

Una vez seleccionado el perfume, nuestros técnicos especializados se encargarán de la instalación y puesta en marcha del servicio, así como del mantenimiento y reposición del perfume.

 

Ayudamos a las empresas a determinar la mejor manera de alcanzar sus objetivos utilizando aromas, para que puedan crear el estado de ánimo, la impresión o el efecto deseados mediante el uso de la fragancia adecuada en el entorno adecuado. De la misma manera que una canción o melodía apropiada y bien compuesta puede tener un impacto a largo plazo en el oyente, también puede hacerlo un aroma bien pensado.

Experiencia sensorial

Se ha identificado el uso de aromas en la publicidad como una de las 10 principales tendencias de marketing a tener en cuenta en 2017. 

 

Durante los últimos 20 años, los científicos de investigación han realizado numerosos estudios sobre los efectos del olor en el comportamiento de los consumidores. Estos estudios indican que la incorporación de esencias para crear una verdadera campaña de marca multisensorial transmite un mensaje al consumidor mucho más convincente.

 

Algunos estudios importantes han demostrado que los clientes pasarían un 35% más de tiempo en un área de un espacio perfumado con un aroma distintivo sobre un área sin olores. La investigación también mostró un aumento del 65% en la disposición a comprar un par de zapatos Nike en una habitación perfumada sobre una habitación libre de olores. En otro estudio, los ingresos de las máquinas tragamonedas aumentaron en un 40% en el área perfumada de un casino.

 

En la industria publicitaria altamente competitiva, la mayoría de las empresas solo utilizan dos de los cinco sentidos (vista y oído) en sus estrategias de marca y marketing. Sin embargo, debido a que las emociones están tan estrechamente ligadas a nuestro sentido del olfato, los responsables de la toma de decisiones están comenzando a comprender que es fundamental establecer vínculos emocionales con el olfato entre los consumidores y los productos.

Beneficios del aroma

La creación de una experiencia memorable para los clientes.
Una percepción mejorada de tu marca, producto o servicio.
Aumento de las ventas: los clientes permanecen más tiempo en una tienda con un olor agradable.
Fidelización del cliente.
Mayor productividad y satisfacción del personal.
Incrementa la percepción de limpieza y bienestar de los visitantes.
 

 

Hechos sobre el olfato

El olfato intriga tanto a los especialistas en marketing como a los científicos porque tiene la habilidad inusual de evocar recuerdos poderosos instantáneamente. El olfato es percibido por las células receptoras olfativas, neuronas llamadas dendritas que se unen a los olores moleculares. Cuando un aroma estimula un receptor, la célula envía un impulso eléctrico al bulbo olfativo, donde los patrones de olor se interpretan como diferentes olores.
Debido a que el bulbo olfatorio es parte del sistema límbico, el centro emocional del cerebro, el olfato está estrechamente relacionado con la amígdala y el hipocampo, estructuras que influyen en nuestro comportamiento, estado de ánimo y memoria.

 

Desde Aromafy, empresa de marketing olfativo en Barcelona, ofrecemos posibilidades ilimitadas para perfumar espacios, extrayendo de una variedad de mezclas de aceites esenciales puros y más de 200 aceites aromáticos con calidad de perfume. Nuestro equipo de marketing olfativo en Barcelona crea mezclas exclusivas y recetas únicas para crear un entorno memorable y único para su negocio.

 

Obtenemos solo ingredientes de la más alta calidad de todo el mundo para garantizar que todas nuestras fragancias enviadas tengan un aroma ambiental consistente y atractivo. A diferencia de muchos aromas y ambientadores de base química para empresas, nuestras fragancias brindan un ambiente puro y limpio, sin matices ásperos.

 

Aromafy es una empresa de marketing olfativo en Barcelona que trabaja en colaboración con la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA) para garantizar que todas nuestras fragancias respeten y superen las pautas de seguridad, tanto para los consumidores como para el medio ambiente. Estamos comprometidos a proporcionar los productos más seguros y sostenibles disponibles en el mercado.

 

 Algunos ejemplos de marketing olfativo 

    

El sentido del olfato humano afecta al 70% de nuestras emociones, estados de ánimo y deseos diarios.     

Singapore Airlines usa el aroma de las flores de loto y bosques de bambú y los asistentes de vuelo lo ponen en las toallas calientes que se entregan a los pasajeros antes del despegue.      

Un estudio realizado en el Hilton Hotel and Casino en Las Vegas ha demostrado que los ingresos por juegos de azar aumentaron en un 45% cuando se perfumó un área de máquinas tragamonedas. Mientras que los resultados en el área sin perfume de las máquinas tragamonedas se mantuvieron sin cambios.     

El 85% de todos los consumidores experimentan recuerdos de su infancia cuando huelen los crayones Crayola y los bolígrafos de colores con aroma a crayones más nuevos.      

El crujido de los cereales Kellogg’s que escuchas cuando comes tus copos de maíz se inventó en un laboratorio. La textura de las hojuelas se ajustó a la marca.       

Las máquinas expendedoras de Coca-Cola en Las Vegas están diseñadas para entregar sus latas en nubes de niebla fría, lo que aumenta sus ingresos en un 81%.      

Un museo de Nueva York aromatiza el espacio para ofrecer a los visitantes una verdadera simulación de cómo olía la era vikinga. El museo atrae a más de 14 millones de visitantes al año que vienen a experimentar olores como un baño vikingo.

¿A qué huelen los polvos para bebés de Johnson & Johnson? ¡Eso es, Vainilla! Usan vainilla porque es la fragancia más reconocida del mundo. Desde la repostería de las abuelas hasta la leche materna, la vainilla es la más reconocida a nivel mundial.       

Tiendas como Muy Mucho, Mango, Zara Home, Oysho, Uterqüe o El Ganso, aplican el marketing olfativo en sus tiendas. Muchas de estas tiendas también impregnan con su aroma los productos y prendas de vestir, para que el consumidor se lleve el aroma hasta su casa.      

Los aromas calmantes se utilizan en las clínicas para reducir las cancelaciones de citas y la ansiedad en los pacientes. Como resultado, las cancelaciones se reducen y los clientes se sienten mas cómodos y reducen su estrés.