Perfumes para clínicas

El marketing olfativo no se limita a los hoteles de lujo, las tiendas insignia de la moda y los spas. El marketing olfativo se encuentra presente también en otros sectores como las clínicas de cirugía estética, consultas médicas, hospitales, clínicas de ortodoncia, residencias de ancianos y en las instalaciones de cualquier establecimiento del sector médico en general para mejorar la experiencia del paciente y llevar al individuo a percibir positivamente su experiencia.

El sector clínico y el ámbito hospitalario tiene que asegurar a sus pacientes y visitantes una estancia agradable y confortable y tratar de mejorar su satisfacción lealtad a su marca.

Conseguir este objetivo es una ardua tarea teniendo en cuenta la naturaleza del sector, ya que la mayoría de los pacientes sienten estrés o nervios cuando van a realizar sus citas con el dentista o el doctor. El fuerte olor a productos de limpieza en los hospitales y en las salas de espera habitualmente presentan desafíos constantes para la industria de la atención médica.  Siempre hay mucho en juego, ya que los malos olores pueden afectar negativamente la reputación de una instalación, los valores de satisfacción del cliente y el número de visitas repetidas.

Para crear un ambiente mas agradable y relajante para los pacientes, familiares y personal empleado, cada vez más clínicas, hospitales y residencias acuden al sentido mas desarrollado del ser humano, el olfato.

¿Sabías que…?

CON UN PERFUME CORPORATIVO PODRÁS NEUTRALIZAR OLORES DESAGRADABLES Y MANTENER UN AROMA QUE LOS CLIENTES IDENTIFICARÁN COMO TUYO.

Clínicas, consultas, residencias y ámbito hospitalario en general usan aromas frescos y sobrios como la lavanda, el eucalipto o te verde, que realzan la sensación de limpieza a la vez que relajan, reducen el estrés y mejoran la satisfacción del cliente.

“Varias investigaciones proporcionan evidencia empírica que indica la efectividad del uso de aromas ambientales en un entorno médico para mejorar la experiencia y crear entornos aromáticos relajantes y estimulantes.”

En especial para residencias de ancianos también se recomiendan aromas florales y potentes ya que son los que más suelen gustar las personas mayores, además por su edad van perdiendo propiedades olfativas y perciben muy bien las notas intensas.

 Los aromas calmantes se utilizan en las clínicas para reducir las cancelaciones de citas y la ansiedad en los pacientes. Como resultado, las cancelaciones se reducen al 2%. Cuidar el efecto bienvenida Los pacientes y visitantes adorarán un buen aroma ligero con olor a limpio en la entrada del centro de salud. El olor de entrada se utiliza para obtener las primeras impresiones de un profesional de la salud que se comunica con un paciente por primera vez. Todos sabemos la importancia de la primera impresión, la primera impresión es la mejor impresión. Las soluciones de marketing olfativo de los centros médicos ayudan a establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y visitantes. Es fundamental brindar un servicio a sus pacientes e invitados para que se sientan especiales y valorados.