PERFUMES PARA CLÍNICAS

El famoso «olor a hospital»

La higiene y la limpieza son dos características esenciales de los hospitales, las clínicas y los centros de salud, condiciones esenciales en su mantenimiento y que están fuera de toda duda.

Es por ello que, inconscientemente, asociemos de inmediato, casi como un acto reflejo de nuestra mente, el “olor a limpio” con consultas médicas o cualquier estancia o instalación relacionada con el ámbito hospitalario.

El problema llega, sin embargo, cuando ese olor a limpio va más allá y se convierte en un olor demasiado fuerte, a desinfectante o al tan invasivo y reconocible olor a lejía.

Se trata de olores muy particulares y reconocibles, demasiado intensos e invasivos y que muchas personas consideran desagradables.

Hay, incluso, quienes asocian, tras prolongadas estancias en hospitales, ese olor tan concreto con recuerdos particularmente tristes o dramáticos, y es precisamente por ello que se hace necesario que, si somos los encargados de gestionar un hospital, una clínica o un centro de salud, nos planteemos la necesidad de repensar hasta qué punto deseamos que ese olor sea lo primero que los pacientes o visitantes a nuestro centro reconozcan nada más llegar a él.

El aroma de nuestra clínica como invitación a la calma

Los aromas y perfumes, gracias a su capacidad para enviar señales neuronales a nuestro cerebro y, a través de ellas, activar emociones y sensaciones, tienen el poder de transmitir sensaciones en las personas y, así, predisponer a quienes entran por primera vez en un lugar creando percepciones perdurables en estas.

Es así como funciona la aromaterapia, y es así como funciona también el neuromárketing, que haciendo uso del márketing olfativo ha desarrollado una estrategia por la cual, a través de perfumes personalizados, puede crear aromas específicos para clínicas y hospitales que provocan en sus visitantes y pacientes sensaciones placenteras que eliminan el estrés, la intranquilidad o los temores que pueden surgir en ellos al llegar a un centro hospitalario.

Gracias al márketing olfativo, en Aromafy tenemos la capacidad para crear perfumes para clínicas totalmente personalizados y únicos que harán que todas aquellas personas que entren en tu clínica, tu consulta médica, tu centro de salud o tu residencia, identifiquen inmediatamente esa sensación de bienestar y paz con tu negocio.

No se trata únicamente de que se sientan a gusto y relajados, en un ambiente acogedor y seguro dentro de tu clínica, sino que asocien ese olor y, lo más importante, esa sensación, con tu negocio. Lo que recordarán, gracias a las sinopsis neuronales que el perfume para clínicas de Aromafy ha provocado en su cerebro, es que tu clínica, hospital o centro de salud, es un lugar limpio e higiénico, pero también tranquilo, en el que pueden confiar y al que no dudarán en regresar.

Y, todo ello, se consigue gracias a un perfume. Así de perdurable y potente es el poder de los olores.

Perfumes para clínicas e higiene ambiental

En Aromafy disponemos de una fuente sostenible de fragancias que crean una agradable experiencia de bienvenida, con aceites 100% naturales que podemos combinar de manera que el perfume para tu clínica sea totalmente único y exclusivo, de manera que tus clientes no solo se sientan cómodos y confiados nada más entrar en ella, sino que relacionen esa sensación, ese aroma, solo con tu centro.

Ese perfume, personalizado y característico, que ha de ser reconocible para visitantes, clientes y pacientes, ha de combinar las esencias de manera adecuada para conseguir aromas frescos y limpios, ser relajante y, además, procurar no agobiar ni saturar.

La intención es no crear la percepción de que, con un olor, se pretende tapar otro, de que un perfume intenso pretende enmascarar el olor a desinfectante o lejía que pueda subyacer por debajo.

No se trata de eso: el ambiente ha de estar limpio, no sobrecargado, y para ello en Aromafy disponemos de un sistema de limpieza del espacio que elimina cualquier olor demasiado intenso o fuerte para, a continuación, perfumarlo el ambiente con una fragancia corporativa y personalizada creada especialmente para tu clínica.

Con un perfume corporativo podrás neutralizar olores desagradables y mantener un aroma que los clientes identificarán como tuyo.

Las esencias que ofrecen paz y tranquilidad

Teniendo en cuenta que no son pocas las personas que, al llegar a un hospital, se sienten inseguras, nerviosas o aprensivas, en Aromafy recomendamos que, dentro de la amplia gama de aromas para clínica que puede incluir el perfume personalizado que elijas para tu clínica, centro de salud, residencia u hospital, incluyas alguno de estos aromas por sus propiedades relajantes:

  • Lavanda: reduce el estrés, la ansiedad y los cambios de humor.
  • Jazmín: disminuye los niveles de nerviosismo.
  • Vainilla: relaja la mente y produce sensación de serenidad.
  • Lirio del valle: estimula la aparición de las llamadas “ondas Alfa”, que nos liberan de la irritabilidad y de la ansiedad.
  • Geranio: se trata de un aroma indicado para momentos de estrés intenso, que ayuda a recobrar la calma.
  • Bergamota: ayuda a combatir la tensión muscular, también incrementa la seguridad y autoestima.
  • Melisa: contribuye a reducir las palpitaciones provocadas por el nerviosismo.

Por otra parte, existen otros perfumes que, además de favorecer las sensaciones de clama y tranquilidad, proporcionan al mismo tiempo aromas frescos y limpios, por lo cual estas esencias resultan ideales para combinarlas con aquellas otras que estimulan la tranquilidad. Esta es la clave de la aromaterapia, que nos permite recurrir a diversos aromas para fomentar una mezcla de sensaciones placenteras y, al mismo tiempo, mediante el márketing olfativo, crear una fragancia única y reconocible para nuestra clínica, hospital o centro de salud.

En Aromafy recomendamos, para fomentar una sensación de frescor, aromas para clínica como:

  • Menta: ayuda a despejar la mente.
  • Pino: refuerza la sensación de seguridad, de confortabilidad y limpieza.
  • Limón: transmite paz y relajación, pues su aroma combate la fatiga muscular.
  • Mandarina: su aroma cítrico ayuda a conciliar el sueño.

En Aromafy queremos atender a todos nuestros clientes de manera personalizada, teniendo en cuenta sus necesidades y cada tipo de negocio así como sus visitantes, creando un aroma corporativo que cree una impronta inolvidable y única.

Creemos que el perfume es una herramienta que puede ayudar a vencer miedos, que también puede acompañar en los momentos más felices y hacerlos todavía más inolvidables.

En las clínicas, en las residencias, en tu centro de salud, ese aroma quedará ineludiblemente unido a todas esas vivencias contribuyendo a mejorar las experiencias de los pacientes que por allí pasen. No es un asunto menor o baladí que deba ser descuidado, por ello, no dejes de consultarnos, te atenderemos encantados.